NTN24
Pedro Castillo

Ante el desastre ecológico, el gobierno de Castillo exige a Repsol pagar por los daños: ¿Es suficiente?

Vea aquí el programa Ángulo del viernes 28 de enero de 2022

Perú vive unos de los mayores desastres ambientales en su historia, el derrame de 11. 900 barriles de crudo en la costa central del país. Hasta hace poco, se pensó que se trataban de 6.000 barriles, pero el Ministerio de Ambiente actualizó la cifra este viernes. Las autoridades informaron que 52 embarcaciones trabajan para contener el petróleo que ha matado a animales, ha afectado a áreas naturales protegidas y ha dejado sin empleo a cientos de pescadores.

VEA TAMBIÉN → Disputa en Ecuador por el retorno a clases presenciales: ¿Niños y jóvenes deben regresar a las aulas, sí o no?

Ante esta situación, el gobierno de Pedro Castillo declaró “emergencia ambiental” y evalúa quitar las concesiones a la petrolera. Por su parte, el Poder Judicial prohibió a cuatro directivos de la multinacional salir del país mientras avanza la investigación por el delito de daño ambiental.

 Ante el desastre ecológico, el gobierno de Castillo exige a Repsol pagar por los daños: ¿Es suficiente? El debate con el vocero oficial de la municipalidad de Ventanilla, Rubén Retamozo, el expresidente de Perupetro, Aurelio Ochoa Alencastre y el especialista en medicina ocupacional y medio ambiente, Jonh Astete Cornejo.

Redacción Ángulo

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más