NTN24
Dina Boluarte

"Aprenda a perder unas elecciones": El mensaje de Boluarte para Maduro

Dina Boluarte, presidente del Perú - Foto: EFE
Dina Boluarte, presidente del Perú - Foto: EFE
Destacó que "no es presidente legítimo ahora en Venezuela" y que "tiene que dejar el Gobierno" y "dejar al pueblo venezolano en libertad".

Dina Boluarte, presidenta de Perú se refirió este miércoles a Nicolás Maduro y la situación política que atraviesa Venezuela, durante el Foro de Davos en Suiza.

o

La mandataria peruana fue directa en pedir al líder del chavismo que "aprenda a perder unas elecciones", en respuesta a la autoproclamación de Maduro el pasado 10 de enero.

"Llamamos al pueblo venezolano a no dejarse vencer, que asuma el señor Edmundo González la Presidencia y el señor Maduro que aprenda a perder unas elecciones", dijo Boluarte.

Asimismo, destacó que "no es presidente legítimo ahora en Venezuela" y que "tiene que dejar el Gobierno" y "dejar al pueblo venezolano en libertad".

o

Al ser preguntada si se debe contemplar la opción militar, como propone el expresidente colombiano Álvaro Uribe, dijo que "en un mundo democrático y civilizado, primero debe prevalecer el diálogo democrático y el señor Maduro reconocer que ya no ha sido elegido democráticamente".

Finalmente Boluarte expresó que para los venezolanos, América y el mundo el presidente legítimo es el opositor Edmundo González Urrutia.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más