NTN24
Violación de Derechos Humanos

Argentina denuncia el corte del suministro eléctrico en su embajada en Caracas donde se refugian perseguidos políticos

Embajada de Argentina en Caracas
Embajada de Argentina en Caracas
En diciembre de 2023, María Corina Machado hizo un güiño al triunfo de Javier Milei en Argentina al felicitarlo por su victoria.

El gobierno de Argentina que preside Javier Milei, denunció la suspensión del servicio eléctrico en su embajada en Caracas donde trascendió a la prensa que se refugian al menos seis perseguidos políticos por ser parte del equipo de María Corina Machado.

o

Informaciones de prensa daban cuenta que al menos seis coordinadores políticos de Machado han tenido que huir y refugiarse en la embajada Argentina, luego que el régimen librara órdenes de detención y los acusara de conspiración.

Por ello el gobierno de Milei recordó la tarde de este martes su deber de "salvaguarda de los derechos humanos fundamentales, ejerciendo su compromiso efectivo, en tal sentido expresa su inquietud ante el deterioro de la situación institucional de los actos de hostigamiento y persecución dirigidos contra figuras políticas de Venezuela".

o

Además recuerda que el artículo 22 de la Convención de Viena sobre las relaciones diplomáticas, debe ser de obligatorio cumplimiento por ambos países.

Admite que ese país "ha acogido a líderes políticos de la oposición en la residencia oficial" y "manifiesta su preocupación por el incidente, que resultó en la interrupción del suministro eléctrico en la residencia oficial en Caracas".

o

Advierte al gobierno de Venezuela sobre "cualquier acción deliberada que ponga en peligro la seguridad del personal diplomático argentino y de los ciudadanos venezolanos bajo protección, recordando la obligación del Estado receptor de salvaguardar las instalaciones de la misión diplomática contra intrusiones o daños y preservar la tranquilidad y dignidad de la misma".

Javier Milley insta al socialista Nicolás Maduro a asegurar la seguridad y bienestar del pueblo venezolano, así como a convocar a elecciones transparentes, libres, democráticas y competitivas, sin proscripciones de ningún tipo.

Fuentes de la Casa Rosada dijeron a Infobae que allí están: Pedro Urruchurtu, Magallí Meda, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Omar González y un sexto dirigente opositor.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más