NTN24
Colombia

Armando Benedetti descarta visita de Maduro a Colombia por temas de seguridad

La posible visita de Nicolás Maduro al país venía generando opiniones divididas; sin embargo, el embajador colombiano en Venezuela lo descartó.

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, está de visita en Washington (Estados Unidos). La agenda de trabajo incluye reuniones con miembros del Congreso y el Departamento de Estado.

Benedetti aseguró que su visita a la capital estadounidense es para aclarar las razones por las que Colombia y Venezuela restablecieron relaciones, no para hablar de temas como la situación de Alex Saab o lo que sucede con Monómeros: “yo no traigo ningún mensaje de nadie, solamente vengo a informar de lo que pasa en Venezuela”.

Vea también: Renunció Tareck El Aissami al Ministerio del Petróleo en medio de escándalos de corrupción

“Básicamente es informativa porque es importante aclarar por qué Colombia está teniendo relaciones con Venezuela que son temas no solo de Derechos Humanos, políticos o civiles, sino también económicos y sociales. En Venezuela hay 5 millones de colombianos y en la frontera hay 5 millones de familias quebradas”, agregó el funcionario.

Sobre los temas de Alex Saab y Monómeros, Benedetti señaló: “es un problema de Estados Unidos con Venezuela, Colombia no se va a meter en ese tema a pesar de que han intentado hacerlo”.

Por último, el embajador de Colombia en Venezuela negó que estuviera entre los planes próximos una visita de Nicolás Maduro a Colombia por motivos de seguridad; en cambio, el presidente colombiano, Gustavo Petro, si tenía prevista una visita al vecino país este lunes, pero fue pospuesta.

Vea también: “Campos de concentración”: Petro lanza nuevo dardo a Nayib Bukele por megacárcel en El Salvador

En Estados Unidos, congresistas de ambos partidos han cuestionado el acercamiento del gobierno Petro con el régimen venezolano. “La realidad es que es desafortunado que el presidente Petro le esté dando un abrazo a esos que actualmente violan los derechos humanos”, dijo el senador demócrata Bob Menedez.

Sabíamos después de esas elecciones que Colombia tenía una nueva administración que iba a acercarse un poco más al régimen de Maduro, es lamentable, pero es la decisión de un presidente electo en una nación soberana”, aseguró el senador republicano Marco Rubio.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más