NTN24
Biden

Así fueron las visitas de Biden y Trump a la frontera sur de Estados Unidos en plena campaña electoral

Ambos líderes políticos realizaron recorridos similares por la frontera entre Estados Unidos y México, caminando a lo largo de la zona mientras recibían información de funcionarios públicos sobre inmigración.

Este jueves el presidente Joe Biden visitó la frontera entre Estados Unidos y México para reunirse con la Patrulla Fronteriza y las autoridades locales.

o

Desde el punto limítrofe, el mandatario demócrata habló de la necesidad de aprobar el acuerdo bipartidista del Senado sobre seguridad fronteriza.

Simultáneamente, el exmandatario y precandidato a la Presidencia de Estados Unidos por el ala republicana Donald Trump, también acudió a la posición fronteriza.

Específicamente a 482 kilómetros de distancia de Biden, Trump discutió con varias autoridades respecto a la crisis migratoria en la frontera sur de la unión americana.

o

Días antes de las primarias fundamentales del supermartes, Trump visitó Eagle Pass, mientras que Biden viajó a Brownsville.

Biden y Trump realizaron recorridos similares por la frontera entre Estados Unidos y México, caminando a lo largo de la zona mientras recibían información de funcionarios públicos sobre inmigración.

La visita de los dos líderes políticos se da al tiempo en que republicanos y demócratas se responsabilizan mutuamente por el drama migratorio que registra Estados Unidos.

Aunque las dos bancadas políticas coinciden en que esta afluencia masiva se ha convertido en un contratiempo para la nación, lo cierto es que desde que Biden llegó al poder en enero de 2021, un número récord de migrantes y solicitantes de asilo ha cruzado la frontera de EE. UU.

o

La migración ilegal es un tema polémico que seguramente será el centro del debate en las elecciones nacionales de noviembre.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más