NTN24
Freddy Superlano

Aurora Silva de Superlano sobre inhabilitación en su contra: No tiene ninguna explicación

"Nosotros estamos obligados moralmente a ganar el estado Barinas", dijo recientemente Diosdado Cabello, vicepresidente del PSUV

El estado de Barinas, ubicado en el Llano venezolano, vive momentos convulsos a nivel político luego que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) hiciera aplicar sentencias de inhabilitación política en contra del ganador de las pasadas elecciones del 21 de noviembre Freddy Superlano, y posteriormente sobre su esposa Aurora Silva.

A lo interno del chavismo se habla de que harán todo lo que tengan a la mano para no perder esa región, cuna de su líder Hugo Chávez y donde ha gobernado desde hace 22 años una persona con ese apellido.

LEA TAMBIÉN: “Julio Borges no puede pedir que concluya el gobierno interino de Venezuela”: Héctor Schamis

Para la repetición de las elecciones el próximo 9 de enero el chavismo postuló a través del PSUV a Jorge Arreaza, ex vicepresidente y también canciller de Maduro, a pesar que él nunca ha residido en Barinas y según el registro del Consejo Nacional Electoral (CNE) vota en la ciudad de Caracas.

"Nosotros estamos obligados moralmente a ganar el estado Barinas", dijo recientemente Diosdado Cabello, vicepresidente del PSUV.

Sobre esta situación conversó Aurora Silva de Superlano en el programa La Tarde de NTN24. Expresó que desconoce los motivos por los cuales fue inhabilitada y aún no ha recibido respuesta de las autoridades.

"Se hizo sin ninguna explicación. Yo no he sido funcionario público. La Constitución establece que para ser inhabilitada debí haber ocupado algún cargo público o ser condenada penalmente y ninguna de las dos", expresó en el espacio informativo.

Sobre la repetición de los comicios el próximo 9 de enero de 2022 aseguró que la oposición agrupada en torno a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) logrará volver a ganar porque "tienen mayor fuerza" y se verá esto reflejado en las urnas de votación.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más