NTN24
Joe Biden

Biden respondió a los republicanos que quieren investigarlo y asegura que buscan "destruirlo"

Joe Biden, presidente de Estados Unidos (EFE)
Joe Biden, presidente de Estados Unidos (EFE)
La secretaria de prensa de la Casa Blanca dijo que los republicanos ni siquiera tienen suficiente apoyo para votar en la Cámara y aprobar una investigación de juicio político.

El presidente estadounidense, Joe Biden, respondió a la investigación de juicio político que legisladores republicanos adelantan en su contra.

"No sé muy bien por qué, pero simplemente sabían que querían destituirme", dijo Biden sobre el esfuerzo republicano.

o

"Me levanto todos los días sin concentrarme en el juicio político. Tengo un trabajo que hacer. Tengo que lidiar con los problemas que afectan al pueblo estadounidense cada día", dijo Biden.

Esto ocurrió apenas un día después de que Kevin McCarthy, líder republicano de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, pidiera a los comités abrir una investigación formal de juicio político contra el presidente Joe Biden.

"Estoy pidiendo a nuestro comité de la Cámara de Representantes que abra una investigación formal de juicio político contra el presidente Joe Biden", dijo el pasado martes.

En su cuenta de Twitter, McCarthy dijo que, "en los últimos meses, los republicanos de la Cámara de Representantes han descubierto acusaciones serias y creíbles sobre la conducta del presidente Biden: una cultura de corrupción".

Según el congresista, su solicitud se debe a que Biden "mintió" al pueblo estadounidense sobre los negocios de su hijo Hunter en el extranjero, un tema que ha sido la punta de lanza de su partido para hacerle oposición a los demócratas.

A Hunter, el polémico hijo de Biden que ha sido tocado por grandes polémicas, se le señala de haber realizado acuerdos "corruptos" con Ucrania y China durante la administración de Barack Obama (2009-2017) cuando Joe Biden era vicepresidente.

Por su parte, la Casa Blanca, mediante la secretaria de prensa, Karine Jean-Pierre, dijo que los republicanos ni siquiera tienen suficiente apoyo para votar en la Cámara y aprobar una investigación de juicio político.

"Incluso los republicanos de la Cámara de Representantes han dicho que la evidencia no existe (...) esto es un truco político", dijo.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más