NTN24
Jair Bolsonaro

Bolsonaro superó la obstrucción intestinal sin necesidad de operación

Jair Bolsonaro
Jair Bolsonaro / Foto AFP
Bolsonaro ya había sido ingresado a mediados de julio para ser tratado por una obstrucción intestinal

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, superó la obstrucción intestinal por la que debió ser internado en Sao Paulo y no necesita someterse a una cirugía.

La información fue dada por el hospital donde se encuentre internado y hasta ahora no han dicho una fecha para el alta del presidente.

LEA TAMBIÉN: Bolsonaro ingresado en hospital con un presunto bloqueo intestinal

"El cuadro de suboclusión intestinal" del mandatario "se revirtió, por lo que no se indica cirugía", informó el Hospital Vila Nova Star en un boletín.

Bolsonaro, de 66 años, que recibió una puñalada en el abdomen durante la campaña presidencial de 2018, ingresó en el hospital la madrugada del lunes tras un malestar abdominal durante sus vacaciones en Santa Catarina (sur). 

Tras ser hospitalizado, publicó una foto en la que aparecía con una sonda en la nariz y dijo que le estaban realizando exámenes "para una posible cirugía". 

El cirujano Antonio Luiz Macedo, que trata a Bolsonaro y lo ha operado en otras ocasiones, interrumpió sus vacaciones en el extranjero y volvió a Brasil la madrugada del martes para examinarlo y decidir si era necesaria una cirugía. 

Bolsonaro, ya fue ingresado a mediados de julio para ser tratado por una obstrucción intestinal. En esa ocasión, permaneció cuatro días en el hospital y no precisó ser operado.

Redacción NTN24 / Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más