NTN24
María Corina Machado

Canciller de Argentina al ser consultado sobre la ganadora de las primarias de la oposición venezolana, María Corina Machado: "No conozco a esta persona"

El canciller Santiago Cafiero aseveró, no obstante, que Argentina está “involucrada estrechamente en lo que sucede entre la oposición y el oficialismo venezolano”.

El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Santiago Cafiero, se refirió en entrevista para NTN24 sobre las impresiones que le despiertan el proceso electoral de cara a unas elecciones presidenciales en Venezuela en 2024 luego de que María Corina Machado, el pasado domingo, hubiese ganado las primarias de la oposición venezolana.

Durante la entrevista, al ser cuestionado sobre Machado, el canciller afirmó que no conoce a la dirigente opositora venezolana.

“Con respecto a las candidaturas, desconozco la normativa, no conozca a esta persona que me está nombrando. Lo que Argentina hace es trabajar para que Venezuela y los venezolanos estén mejor”, afirmó Cafiero.

o

El canciller aseveró, no obstante, que Argentina está “involucrada estrechamente en lo que sucede entre la oposición y el oficialismo venezolano”.

Por esa razón, indicó, que no puede tomar posiciones respecto a la solicitud de diversos sectores dentro y fuera de Venezuela para que desde el madurismo se levanten las inhabilitaciones a candidatos para las elecciones de 2024, entre ellos María Corina Machado.

"Esto tiene que ver fundamentalmente con que los venezolanos encuentren un camino donde las sanciones injustificadas que han tenido este tiempo, que solo han repercutido en su calidad de vida, se liberen, y por otro lado que se avance en el proceso político para el año que viene”, mencionó el funcionario argentino.

El ministro insistió en que su país no está “ni a favor ni en contra de nadie, sino a favor de un proceso de paz y estabilidad democrática en la región”. “Lo que queremos es que todos los países tengan esa posibilidad”, consideró.

Al ser cuestionado sobre si considera que Maduro es un dictador, el canciller argumentó que no es su “función señalar a ningún referente ni dirigente político”.

“Yo creo que Maduro está llevando adelante ahora un proceso en el que se está comprometiendo y eso es lo importante. La calificación que un canciller tiene que hacer es sobre el trabajo que Argentina viene llevando adelante”, insistió.

Cabe recordar que María Corina Machado se impuso en las primarias que desarrolló la oposición venezolana el pasado domingo para elegir al candidato que competirá con Maduro en las elecciones pactadas para 2024.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más