NTN24
Guillermo Lasso

¿Cómo está la composición de fuerzas frente al juicio político que inicia contra Guillermo Lasso?

Carolina Mella, periodista de política, habló en NTN24 sobre el inicio del juicio político contra Guillermo Lasso.

Este martes comienza a discutirse en la Asamblea Nacional el juicio político contra el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, quien afronta acusaciones por presunta corrupción por un contrato firmado entre la empresa pública Flota Petrolera Ecuatoriana (FLOPEC) y Amazonas Tanker Pool.

Cabe resaltar que se necesitan 92 votos a favor, es decir, las dos terceras partes de la Asamblea Nacional, para destituir al presidente.

Carolina Mella, periodista de política, habló en NTN24 sobre el inicio del juicio político contra Guillermo Lasso.

Es un escenario muy complejo para el presidente de la república”, señaló Mella.

o

La comunicadora explicó que el panorama para Lasso se complicó durante el fin de semana pasado, luego del recambio en las autoridades en el Congreso ecuatoriano que derivo en un triunfo de la oposición en varios de los puestos dirigenciales del legislativo con más de 94 votos.

Todos esos cargos se los hizo la oposición, quienes llevaron a juicio político al presidente”, señaló.

Los escenarios a los que se enfrenta Lasso

Mella, además, argumentó que los escenarios para el presidente son pocos, entre los que se destacan, que los asambleístas decidan la destitución en el pleno, que no voten por la destitución o que el presidente llame a la muerte cruzada.

Sobre la relación rota entre el legislativo y el ejecutivo, Mella afirmó que pese a que Lasso llega a la presidencia con el apoyo del Partido Social Cristiano, cuando se negociaron las autoridades de la Asamblea, el líder de ese partido denunció que Lasso rompió los pactos con el Congreso, “Con el tiempo terminó desgastando la relación”, señaló.

Al presidente la ha costado tener un enlace entre el Gobierno y la Asamblea”, añadió.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más