NTN24
Nicaragua

“Daniel Ortega no quiere que el pueblo y el mundo vean como es su dictadura”: empresario de radio en Nicaragua

Aníbal Toruño se refirió a la ley que le dio el poder al ejecutivo de autorizar o no las producciones audiovisuales en el país.

El régimen de Daniel Ortega sigue afectando la libertad de expresión, la asamblea nacional afín al sandinismo aprobó una reforma a la ley 909 o ley creadora de la cinemateca nacional, otorgándole al ejecutivo facultades para autorizar o no las producciones audiovisuales en el país.

La iniciativa además ordena que la cinemateca nacional tenga otras facultades, como prohibir el desarrollo, exhibición y comercialización de los productos audiovisuales, así como el decomiso de estos.

Tras el anuncio, un grupo de cineastas se pronunció al respecto y afirmó que la reforma atenta contra la libertad de creación independiente.

Vea también: Daniel Ortega critica a la Iglesia Católica y dice que es una “dictadura perfecta”

Sobre este tema habló en La Tarde de NTN24 Aníbal Toruño, director de Radio Dario y vicepresidente de la Cámara nicaragüense de Radio, quien aseguró que esta ley lo que busca es el control total por parte del régimen y evitar que se conozca lo que ellos hacen.

“Daniel Ortega quiere ocultar la realidad nacional al pueblo y cómo se ve la dictadura al resto del mundo. Quiere ocultar la saña con que ataca a periodistas y a la iglesia. Es un régimen total y cruel en donde él se encierra y no quiere que ninguna información se filtre”, aseguró.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más