NTN24
Argentina

“Debe de ser la primera vez que Cristina Fernández da un discurso que va a tener tan bajo impacto a nivel de la política nacional”: Orlando D’adamo

Orlando D’adamo, consultor y especialista en comunicación política, conversó sobre el discurso de este jueves en la Plaza Mayo de Cristina Fernández.

Este jueves la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, dio un discurso ante la Plaza de Mayo en Buenos Aires en donde evitó hablar la inflación y de los elevados niveles de pobreza en el país.

No obstante, la mandataria volvió a confrontar con el expresidente de la nación, Mauricio Macri.

Para hablar sobre este tema Orlando D’adamo, consultor y especialista en comunicación política, conversó con el programa La Tarde de NTN24.

Sobre el discurso de la vicepresidenta de Argentina, el invitado destacó que estuvo lleno de “muchos recuerdos de lo que fue su gestión” durante lo que sería la conmemoración cuando hace 20 años Ernesto Kirchner asumió el poder.

“Fue básicamente recordatorio y yo diría que una desconexión con la problemática actual bastante importante”, agregó D’adamo.

o

El consultor y especialista en comunicación política también comentó que las palabras de Fernández en contra de lo que fue el gobierno de Mauricio Macri es entendible que lo diga porque “ya está en modo electoral”.

“Que haya elegido a Macri, que es uno de sus referentes cuando tiene que criticar, me parece algo dentro de lo que yo diría el cotillón habitual que se utiliza en estas circunstancias. Ella ha sido tremendamente critica de la gestión de este gobierno, pero cruda critica y lo va a seguir siendo”, puntualizó.

El invitado también se refirió a la candidatura de Cristina diciendo que “no hay ninguna estrategia que se pueda utilizar en donde uno se imagine que puede ganar en frente de todos” y que cómo ella misma lo dijo hace unas semanas “está preocupada por el tercer puesto, no por el primero. Por lo tanto, ella va a terminar su vida política o no, pero tendría una derrota electoral que es segura”.

Y para D’adamo el mensaje de Cristina Fernández “no aporta nada nuevo, salvo subir la pirotécnica contra la Corte Suprema de Justicia, que no figura entre ninguna de las 10 primeras preocupaciones de la gente en las encuestas”.

“No logra conectar con lo que está diciendo y queda menos de cuatro semanas para que se defina en el Frente de Todos quién va a ser el candidato o candidata y seguimos dando vueltas en estas cuestiones”, añadió.

El invitado señaló que desde hace años la vicepresidenta de Argentina viene dando discursos para su núcleo duro y que, por ejemplo, en 2019 eligió a otra persona para encabezar la lista porque se dio cuenta “que sola no podía ganar la elección”.

“Ni propuestas, ni candidaturas, ni ninguna novedad que mueva realmente el amperímetro de la política. Creo que debe de ser la primera vez que Cristina Fernández da un discurso que va a tener tan bajo impacto a nivel de la política nacional”, finalizó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más