NTN24
Elecciones Regionales

Dilian Francisca Toro y Sonia Londoño Giraldo hablan en NTN24 sobre sus aspiraciones políticas en Colombia

Las aspirantes a la Gobernación del Valle y al Concejo de Cartagena, respectivamente, dialogaron con NTN24 sobre sus campañas y propósitos.

El programa Mujeres de Ataque de NTN24, bajo la dirección y presentación de Juan Lozano, dialogó y entrevistó a dos mujeres colombianas, quienes aspiran con ser electas a un cargo público en las próximas elecciones regionales del país.

En primera instancia, Lozano conversó con Dilian Francisca Toro, exsenadora y exgobernadora del departamento del Valle, sobre su campaña política y su aspiración a la Gobernación del Valle por segunda vez.

Toro, quien gobernó el departamento entre 2016 y 2020, indicó que, tras terminar su gestión como mandataria departamental, el Valle obtuvo calificación Triple A por buen desempeño fiscal.

“Manejamos recursos eficientemente (...) nos abrió la oportunidad de invertir transparentemente. Hoy continúa con calificación Triple A las finanzas del departamento”, afirmó.

Por otra parte, Juan Lozano dialogó con la médica Sonia Londoño Giraldo, quien busca conquistar el voto de los electores cartageneros y ocupar una curul en el Concejo de Cartagena.

Londoño Giraldo se refirió a su carrera política y su deseo por ocupar un cargo público siendo una médica especialista en distintas áreas de la salud.

“Llevo 19 años en la ciudad de Cartagena manejando la población de alto riesgo de cáncer… Eso me ha puesto en contacto con las mujeres de Bolívar de todo tipo de nivel socioeconómico, sociocultural, y me ha llevado a tener un liderazgo apasionado”, afirmó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más