NTN24
Joe Biden

EEUU: Joe Biden pronunciará hoy su segundo discurso sobre el Estado de la Unión, ¿qué temas serán clave?

Vea aquí el programa Club de Prensa Washington del martes 7 de febrero del 2023

Hoy en Club de Prensa Washington conversamos con Celia Maza, periodista desde Londres, Reino Unido y con Pablo Pardo, periodista corresponsal para el diario El Mundo.

En Estados Unidos, expectativa por el segundo discurso sobre el Estado de la Unión que pronunciará el presidente Joe Biden esta noche frente al Congreso. Una sesión conjunta que forma parte de la tradición constitucional estadounidense. La presidencia conjunta estará dividida entre la demócrata Kamala Harris, vicepresidenta del país y presidenta del senado; y Kevin Mccarthy, republicano que acaba de asumir el liderazgo de la cámara de representantes.
Se espera que Biden desglose lo que considera son sus logros tras estos dos años desde que llegó a la Casa Blanca y varios retos que tiene en su agenda como lo es la inflación, el Covid-19, los tiroteos masivos, la reforma policial y la migración.

Laura Rodríguez, vicepresidente de asuntos gubernamentales de CAP Action Fund  hizo parte de esta conversación: “El en este momento lo que debe hacer es entrar triunfante porque lo que ha hecho en los últimos dos años no solo con la comunidad de los que estamos viendo las cifras ahora y los datos de desempleo, de la inflación, pero también salarios más altos, inversiones porque están regresando al país. El tuvo dos años exitosos en el área legislativa en los últimos dos años. La ley bipartidista de infraestructura, la ley mas consecuencial de los últimos treinta años”, comentó.

La Casa Blanca desgloso los invitados que harían parte del encuentro esta noche con la asistencia de los padres de Tyre Nychols, el joven afroamericano que murió tras una fuerte golpiza el pasado mes por parte de cinco exagentes de policía.

También analizamos la difícil situación que vive Siria y Turquía tras el terremoto ocurrido la madrugada del lunes. La OMS advirtió que los fallecidos podrían superar los 20.000, los equipos de rescate siguen en la búsqueda de supervivientes entre los escombros.

Para entender un poco más de cerca, conversamos con Rubén Cano, jefe de la Delegación de Cruz Roja de Turquía en Ankara: “Efectivamente más de 5 mil muertos pero seguramente esa cifra crecerá mucho en los próximos días” … “esta mañana ya se contabilizaron 8 mil personas rescatadas entre los escombros en las últimas 24 horas”.

Al cierre, en Reino Unido, Rishi Sunak cumple sus primeros 100 días como primer ministro... ¿cuál es el balance?

Vea aquí el programa completo

Redacción Club de Prensa


Programas


Ver más

Especiales

Ver más