NTN24
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Juan Guaidó

"El referendo es un proceso propagandista de Maduro para distraer la atención": Juan Guaidó en NTN24

Juan Guaidó, expresidente del Gobierno interino de Venezuela, ofreció una entrevista en La Mañana de NTN24.

El pasado domingo 3 de diciembre, Venezuela celebró un referendo consultivo, no vinculante, con el que el régimen de Nicolás Maduro pretende reivindicar un centenario reclamo sobre la región del Esequibo, territorio de 160.000 km2 que está bajo control de Guyana.

o

Aunque Guyana reclamó a la CIJ la suspensión del procedimiento, el referendo se llevó a cabo e incluyó entre las cinco preguntas una sobre si los venezolanos están de acuerdo con la creación de una provincia venezolana llamada "Guayana Esequiba" y otorgar la nacionalidad a sus habitantes.

Este movimiento por parte del régimen ha provocado todo tipo de reacciones, pues la oposición señala que solo se trata de un intento de Maduro por buscar protagonismo y no la defensa del Esequibo.

Para hablar de este tema, Juan Guaidó, expresidente del Gobierno interino de Venezuela, ofreció una entrevista en La Mañana de NTN24.

Según el opositor, el proceso de votación se llevó a cabo solo "para distraer la atención de la opinión pública", pues a su juicio, se trata de "una estrategia propagandista" de Maduro para tratar de "reagrupar a su base" ante "su baja popularidad".

Para Guaidó, esto demuestra el "desprecio a lo que está pasando" en Venezuela.

El expresidente interino también señaló que el régimen usa técnicas similares a las de Joseph Goebbels, ministro de propaganda de la Alemania nazi: "si vas a decir una mentira, dila muy grande, esa es la técnica que utiliza Maduro".

Sobre las elecciones de 2024, Guaidó dice que confía en la integridad y la defensa del voto.

"Sabemos que ellos tienen la pretensión de falsear una elección, de anunciar lo que les dé la gana (...) van a intentar, incluso exagerar o manipular resultados", añadió.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más