NTN24
Guillermo Lasso

Estas son las reacciones a la decisión de Lasso de disolver la Asamblea Nacional mediante la muerte cruzada: se pronunció Correa

El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, decretó la disolución de la Asamblea Nacional de su país en medio del juicio político que afronta en su contra.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, creó este miércoles el decreto que dispone la disolución de la Asamblea Nacional y la convocatoria a nuevas elecciones, un día después de presentar su defensa en un juicio político en su contra.

o

Lasso cambiaron el recurso constitucional, contemplado el artículo 148, más conocido como “muerte cruzada”, en este caso, “por la grave crisis política y conmoción interna que vive el país”.

“Firmó el Decreto Ejecutivo 741, con el objetivo de disolver la Asamblea Nacional y solicitar al CNE se convoque a elecciones”, afirmó.

Lasso mencionó además: “Esta es la mejor decisión para darle una salida constitucional a la crisis política y conmoción interna que soporta el Ecuador y devolver al pueblo ecuatoriano el poder de decidir su futuro en las próximas elecciones”, afirmó Lasso a través de Twitter.

Minutos después del anuncio de Guillermo Lasso, el expresidente de Ecuador Rafael Correa se prenunció respecto a la decisión de decretar la muerte cruzada.

“Lo que Lasso hace es ilegal. Obviamente no hay ninguna conmoción interna. Tan solo no pudo comprar suficientes asambleístas para salvarse”, afirmó Correa en Twitter.

Correa insistió “en que en todo caso, es la gran oportunidad para librarnos de Lasso, de su Gobierno y de sus asambleístas de alquiler, y recuperar la Patria”.

o

Por su parte Paola Cabezas, asambleísta nacional por UNES, recalcó que “el mandatario ecuatoriano debe dejar su carga hace mucho tiempo”.

“Nosotros hemos considerado al gobierno del presidente Guillermo Lasso como un fraude democrático”, dijo en una entrevista para NTN24.

Cabezas agregó que “el contexto en el que el presidente Lasso anuncia su decisión es antiético ya que él tenía la certeza de que existían más de 92 votos para su destitución y censura”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más