NTN24
Ecuador

Estos son los desafíos que enfrentará la recién instalada Asamblea Nacional de Ecuador

El debate en el programa Ángulo de NTN24 fue con la asambleísta Ana Galarza; el legislador Vicente Taiano, y el abogado y exasambleísta Jorge Pinto.

Luego de seis meses de la muerte cruzada (mecanismo que permite al ejecutivo y legislativo disolverse mutuamente y de forma anticipada para llamar a elecciones), la nueva Asamblea Nacional de Ecuador quedó formalmente instalada.

o

Los asambleístas eligieron al nuevo presidente del órgano legislativo, Henry Kronfle, con 128 votos luego de un acuerdo.

¿Cuáles son los desafíos que enfrentará la recién instalada Asamblea Nacional de Ecuador?

o

Para debatir este tema, el programa Ángulo de NTN24 tuvo como invitados a la asambleísta por el partido Construye, Ana Galarza; el legislador de la bancada del partido Social Cristiano y vocal de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado, Vicente Taiano, y el abogado y exasambleísta por el movimiento Creo, formación política del presidente saliente Guillermo Lasso, Jorge Pinto.

“En primer lugar, siempre estaremos a favor de lo que sea positivo para el país, pero queremos dejar claro que respetamos a nuestro electorado, por ende, no podríamos pactar y hacer una alianza con el correísmo”, dijo Galarza.

La Asamblea Nacional tiene la obligación de recuperar la confianza que el ciudadano ha perdido en ella”, sostuvo Taiano.

o

“Quiero hacer una aclaración, el expresidente Rafael Correa es un delincuente, prófugo de la justicia. No es susceptible de una amnistía. No existe la amnistía para él”, agregó Pinto.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más