NTN24
Nicolás Maduro

Guaidó confirma contacto con delegaciones de países aliados para enfrentar la crisis en Venezuela

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, ofreció una entrevista en La Tarde de NTN24.

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, ofreció una entrevista en La Tarde de NTN24 para hablar del régimen de Nicolás Maduro y la violanción de derechos humanos en su país.

El mandatario se refirió a los informes de la Organización de Naciones Unidas sobre las violaciones que se vive en Venezuela y los calificó como la "ratificación de lo que hemos venido enfrentando".

Vea también → Guaidó admite que hace falta más acciones contra Maduro

Guaidó aseguró que no es suficiente con relatar la tragedia sino que “hay que tomar acciones” y destacó la importancia de que la ONU mire hacia Venezuela.

Sobre esas acciones, el funcionario recordó que "las sanciones a quienes hacen parte del régimen y a los corruptos", es el método más utilizado para enfrentarlo.

No obstante, dijo que las herramientas internacionales y la ayuda de otros países también es necesaria.

Para el presidente interino, los venezolanos han "hecho de todo pero hay que insistir", "hay que chutar al arco", dijo.

No obstante, Guaidó es positivo y aseguró que "la dictadura está hoy más aislada y más débil que el año anterior".

Por otra parte, el exdiputado reconoció la importancia del "cerco diplomático" del presidente Duque en la lucha contra Maduro.

Para él, el régimen está debilitado y su "única opción" es garantizar unas elecciones libres, justas y transparentes.

Pero esta no es la única vía, pues Guaidó aseguró que “Venezuela necesita y quiere un acuerdo, si viene Noruega o Suecia por supuesto que vamos a conversar”.

"Estamos conversando con países aliados (...) cuando la dictadura quiere diálogo no quiere una solución, quiere es hacerle perder el tiempo a los venezolanos", indicó.

Por último, el presidente se refirió al TPS que aprobó la administración de Joe Biden y dijo que es “una contundente señal del respaldo a la causa venezolana” por parte del mandatario.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más