NTN24
Joe Biden

Joe Biden recibe en la Casa Blanca a los líderes del Congreso para evitar cierre del Gobierno y buscar ayudas para Ucrania

Al encuentro se espera que asista el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, así como el líder de la mayoría del Senado, Charles Ellis Schumer.

El presidente Joe Biden se reunirá este miércoles 17 de enero de 2024 con los cuatro principales líderes del Congreso de Estados Unidos.

Biden abordará en la reunión temas como el acuerdo para evitar el cierre del Gobierno para lo cual el Congreso debe aprobar un proyecto de ley de financiación a corto plazo antes de que se acabe el dinero este viernes en la tarde.

El mandatario recibirá a los líderes de la Cámara de Representantes y del Senado de Estados Unidos "en la Casa Blanca para discutir la importancia crítica de su solicitud suplementaria de seguridad nacional", indicó a la prensa la secretaria de prensa Karine Jean-Pierre.

o

Al encuentro se espera que asista el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, así como el líder de la mayoría del Senado, Charles Ellis Schumer.

Durante la reunión también se tiene previsto que se discuta una solicitud de financiación para la seguridad nacional que incluye ayudas para Ucrania e Israel.

La ayuda militar de Washington a Ucrania se ha agotado, y los republicanos han bloqueado la petición del mandatario demócrata de 60.000 millones de dólares de ayuda suplementaria, a menos que endurezca las leyes de inmigración estadounidenses.

El dinero para Ucrania también se encuentra atrapado en una agria división política partidista mientras el Congreso trata de alcanzar un acuerdo para evitar un nuevo cierre del gobierno estadounidense.

Las conversaciones podrían suponer un paso adelante en las negociaciones sobre la financiación estadounidense para Ucrania, ya que Biden se ha negado durante semanas a participar en las reuniones con los republicanos.

La preocupación ha aumentado por el destino de Ucrania, ya que Estados Unidos, el principal apoyo de Kiev desde la invasión rusa de febrero de 2022, ha sido incapaz de acordar una nueva ayuda desde el pasado mes de septiembre.

El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó el martes que Ucrania se arriesgaba a un golpe "irreparable" si continuaba en la guerra.

Moscú ha rechazado cualquier plan de paz que no le permita conservar el territorio conquistado.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más