NTN24
Álvaro Leyva

Juan Guaidó contradice al canciller Leyva: “Estando en Colombia recibí amenazas de deportación”

El líder opositor dijo que el canciller colombiano, Álvaro Leyva, mintió cuando afirmó que había sido él quien adquirió el pasaje para viajar desde Bogotá hacia Estados Unidos.

El líder opositor venezolano Juan Guaidó ofreció unas declaraciones de prensa desde Estados Unidos este jueves, luego de su expulsión de Colombia, mediante las que se refirió a los últimos sucesos que ha vivido.

Guaidó contradijo al canciller colombiano, Álvaro Leyva. El ministro había afirmado que fue el líder opositor quien adquirió el pasaje para viajar desde Bogotá hacia Estados Unidos.

o

“El único pasaje que compré fue el de Cúcuta a Bogotá el cual no pude abordar porque tenía amenaza de deportarme”, aseguró Guaidó en la conferencia de prensa.

El opositor al régimen de Nicolás Maduro y expresidente interino de Venezuela insistió en que: “Estando en Colombia recibí amenazas de deportación”. “En Colombia me sentí amenazado y perseguido, no se tratan así a los migrantes”, mencionó.

Guaidó aseguró, frente a las amenazas que recibió de ser devuelto a Venezuela, que “no hay razón política ni humana para permitirle a una dictadura secuestrar a una persona”. Manifestó, a su vez, que cruzó la frontera a pie “para no entregarle una voz a Maduro”

“Estoy aquí para buscar protección, no para Guaidó sino para el pueblo de Venezuela (…) Hay que buscar mecanismo protección para los defensores de los derechos humanos en terreno”, aseveró.

Cabe resaltar que frente a la llegada de Guaidó al país, el lunes pasado, la Cancillería colombiana indicó que en horas de la tarde de ese día “Migración Colombia condujo al señor Juan Guaidó, de nacionalidad venezolana que se encontraba en Bogotá de manera irregular, al aeropuerto El Dorado con el ánimo de verificar su partida en una aerolínea comercial a Estados Unidos, durante la noche". "El pasaje ya había sido adquirido por él”, precisó.

o

“No es cierto entonces que el gobierno nacional haya dispuesto de un avión para trasladar al señor Guaidó a ese país. Migración Colombia se encuentra atenta a que ese viaje se produzca sin dilación alguna”, mencionó la Cancillería.

La llegada de Guaidó a Colombia se dio en la antesala del inicio de la Conferencia Internacional para el diálogo político sobre Venezuela, que se desarrolló el pasado martes 25 de abril en Bogotá.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más