NTN24
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Miércoles, 28 de febrero de 2024
DGCIM

Juramentan a alcaldesa de Guárico en medio de hostigamiento de la Dgcim

Asedio de la Dgcim en la juramentación de la alcaldesa Sulme Ávila / Captura de video
Asedio de la Dgcim en la juramentación de la alcaldesa Sulme Ávila / Captura de video
Ávila fue electa con 42,06 % de los votos, frente a Christopher Constant, del PSUV, que obtuvo 41,35 % de los sufragios

Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) irrumpieron este jueves la toma de posesión de la alcaldesa del municipio Juan Germán Roscio en San Juan de los Morros, estado Guárico. 

Con el apoyo de Alianza Democrática, Sulme Ávila resultó ganadora en los comicios regionales del pasado 21 de noviembre.

El periodista Víctor Ugas informó que los funcionarios del régimen de Nicolás Maduro detuvieron a un ciudadano del equipo de la Alcaldía por motivos aún desconocidos. 

“Nos encontramos en el despacho de la alcaldesa, aquí se encuentran unos funcionarios del Dgcim atropellando la toma de posesión y asumiendo una posición grosera con respecto a la ley público municipal y a la independencia de los poderes”, dice un ciudadano que grabó la llegada de la policía de inteligencia del gobierno socialista. 

Ugas detalló que tras el asedio de la Dgcim la alcaldesa logró ser juramentada por un juez municipal y los funcionarios del organismo que llevaron a cabo esta acción habrían sido detenidos.  

Temas relacionados:


Programas


Ver más