NTN24
Joe Biden

La escritora Marianne Williamson se retiró de la campaña por la nominación demócrata tras fuerte derrota ante Biden en Nevada

"Ha llegado el momento de suspender mi campaña por la Presidencia", dijo la aspirante de 71 años luego de que se hiciera oficial el resultado.

La escritora de autoayuda Marianne Williamson se retiró de la campaña por la nominación demócrata para las elecciones de Estados Unidos.

La baja probabilidad de que Williamson se acercara a desbancar a Joe Biden como candidato en los presidenciales de noviembre en Estados Unidos, llevó a la autora a desistir de competir.

o

Williamson, que también se lanzó a la contienda electoral en 2020 pero la abandonó antes de que se emitiera un solo voto, se enfrentaba a una ardua batalla para enfrentarse al actual presidente en 2024.

"Ha llegado el momento de suspender mi campaña por la Presidencia", dijo la aspirante de 71 años.

En la publicación Williamson señaló seguirá viendo la "belleza" en su trabajo y en el de su equipo.

"Aunque el nivel de nuestro fracaso es obvio para todos, un nivel de éxito es real", escribió en el mensaje que acompañaba la grabación la autora, que en 1992 publicó su primer libro, "A Return to Love”, agregó.

En las primeras primarias demócratas celebradas en New Hampshire el mes pasado, Williamson solo obtuvo el 4% de los votos, unas 5.000 papeletas emitidas a su favor.

Conocida por su personalidad de gurú espiritual, la escritora hizo campaña a favor de la cobertura sanitaria universal y el permiso por maternidad.

Por su parte, Joe Biden, con un 62,1 % de las papeletas escrutadas, se hizo con el triunfo en Nevada, obteniendo un 90 % del voto y dejando muy por debajo a Williamson, mientras que la opción 'Ninguno de los candidatos' registró el 5,7 %.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más