NTN24
Nicaragua

“La libertad todavía no es posible en Nicaragua”: Cristopher Mendoza, periodista nicaragüense

El sobrino de Miguel Mendoza, periodista deportivo que fue desterrado, habló en La Tarde de NTN24.

En la mañana del pasado jueves, el régimen de Daniel Ortega dejó en libertad a 222 presos políticos que se encontraban en las cárceles de Nicaragua. Los detenidos fueron trasladados al aeropuerto internacional de Managua y posteriormente desterrados en un avión a Washington DC, Estados Unidos.  

Uno de ellos es el periodista deportivo Miguel Mendoza que a través de sus redes sociales hacía señalamientos que no les gustaron a las autoridades y por eso terminó en prisión. 

VEA TAMBIÉN: “Los presos políticos siguen siendo víctimas de la dictadura de Daniel Ortega”: Abogado Ramiro Orias

Para indagar más al respecto, Cristopher Mendoza, periodista nicaragüense y sobrino del excarcelado político, habló para La Tarde de NTN24 sobre lo que está pasando en el país controlado por Ortega y de los presos políticos que fueron desterrados.

Desafortunadamente, estas 222 personas que fueron excarceladas no fueron liberadas como habríamos querido. La libertad todavía no es posible en Nicaragua. Ortega lo que intentó hacer fue reprimir y golpear el estado de ánimo de estas personas”, indicó el periodista exiliado en Costa Rica. 

VEA TAMBIÉN: ¿Qué significa la excarcelación y destierro a EE. UU. de 222 opositores nicaragüenses?

Asimismo, el sobrino del cronista deportivo aseguró que la liberación deja una sensación agridulce ya que “no puede estar cerca de su familia. Él sueña con abrazar a su madre, abrazar a su mujer, jugar con su niña, ese es el derecho verdadero”. 

“Al menos no está dentro de esas cuatro paredes oscuras y bajo la bota represora del régimen. Es un gran alivio. Ahora su voz es libre”, añadió Cristopher sobre la situación que vive de su familiar. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más