Política
Libreros sobre tensión en frontera colombo - venezolana: Duque va a tener que recurrir a un organismo internacional
Se calcula que más de 5.000 venezolanos han ingresado a Colombia en condición de desplazados por los enfrentamientos entre el Ejército y las disidencia de las FARC
Jairo Libreros, experto en temas de Seguridad Nacional, indicó que si continúa la violencia en Arauca, región fronteriza de Venezuela en la frontera con Colombia, el presidente Iván Duque tendrá que recurrir a organismos internacionales.
"El presidente Duque va a tener que escalar esta situación ante un organismo internacional (...) más de 5.000 personas que desde Venezuela huyen, en condición de desplazados, hacia Colombia", expresó el analista en conversación Idania Chirinos en La Tarde.
RELACIONADO: Dieron últimos adiós a familia asesinada por fuerzas leales a Maduro
Añadió que la resolución al conflicto en el estado Apure no será tranquila ni pacífica, ni "mucho menos en los próximos días".
Sobre el movimiento de tropas colombianas a la frontera con Venezuela, que diariamente se fortifica, Libreros resaltó que el objetivo es garantizar la soberanía neogranadina y evitar que estos grupos guerrilleros ingresen nuevamente a la nación.