NTN24
Daniel Noboa

"Lo veo que va a durar 10 años": primera dama de Ecuador sobre el tiempo en el que ve a su esposo Daniel Noboa como presidente

Lavinia Valbones expresó en una entrevista con NTN24 que siente temor por la seguridad de su esposo que lidera "esta guerra interna que ha sido muy difícil".

La primera dama de Ecuador, Lavinia Valbonesi, visitó Washington DC esta semana en donde sostuvo una reunión su par de Estados Unidos, Jill Biden, y buscó cooperación para su proyecto de ayuda a mujeres afectadas por la violencia.

En medio de su visita a Estados Unidos, Valbonesi se entrevistó con NTN24 en donde habló sobre las aspiraciones electorales de su esposo en un futuro cercano.

“Yo lo voy a apoyar en todo. Cuando mi esposo se iba a lanzar la verdad que la idea inicial era en 2025. Yo hablaba con todos mis amigos y decía 'mi esposo va a ser presidente y va a ganar a la primera', y la gente se me burlaba. Me decían ‘usted es una mujer muy enamorada’”, afirmó.

o

Valbonesi afirmó que cuando le decían eso ella pensaba “dejen que se suba al podio y yo sé que todos van a sentir lo que yo siento por él”.

“Soy consciente de la capacidad y conozco el ser humano con el que vivo. Lo veo que va a durar 10 años. Va a crear historia. Hará sentir a los ecuatorianos más orgullosos de lo que estamos”, remató.

Durante la entrevista aseguró que siente temor por la seguridad de su esposo. “Al final del día él es el que está tomando las decisiones, liderando esta guerra interna que ha sido muy difícil”.

“Mucha gente le dice que es lo que debieron haber hecho antes pero bueno él al final es el que tomó la decisión y el que corre más riesgo. Vivo preocupada también por mis hijos, pero veo que esta oportunidad que estamos viviendo es única”, aseveró.

Valbonesi en la entrevista también compartió los desafíos que implica ser primera dama a sus escasos 25 años, así como de los proyectos sociales que lidera.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más