NTN24
Jair Bolsonaro

Lula da Silva vuelve al poder. ¿Qué esperar de su mandato?

Vea aquí el programa Cuestión de Poder del lunes 31 de octubre de 2022

En Brasil, Luis Inácio Lula da Silva gana por la mínima a Jair Bolsonaro. El 1 de enero asumirá el poder de un país dividido y con el bolsonarismo vivo. 

Tras una jornada de infarto, y una polarizada y amarga campaña electoral, el histórico líder del partido de los Trabajadores aventajó en dos millones de votos al actual presidente, el derechista Jair Bolsonaro, imponiéndose con el 50,9 por ciento de los votos, frente al 49,1 de su rival.

Da Silva construyó su candidatura como un candidato de unidad que dijo; quiere gobernar para todos los brasileños… en clara contraposición al estilo y el gobierno de Bolsonaro.

Además de los retos económicos y sociales que hoy afectan a Brasil, Lula recibirá un país dividido y con una institucionalidad democrática erosionada durante los últimos cuatro años.

¿Qué nos revelan los resultados de este domingo? ¿Cuán sólida será la capacidad de Lula de enfrentar la crisis económica y el deterioro democrático del país? 
Victor Raúl Benítez, doctor en Ciencias Políticas y profesor de la Fundación Getúlio Vargas hizo parte de esta conversación.

Redacción Cuestión de Poder


Programas


Ver más

Especiales

Ver más