NTN24
COVID-19

Maduro ordena “cerco sanitario” en Caracas, Miranda, La Guaira y Bolívar

Nicolás Maduro / Foto EFE
Maduro reportó un leve incremento de casos de covid-19 en el país, sobre todo en la Región Central

Nicolás Maduro informó este domingo que Venezuela ha sufrido un leve incremento de casos de covid-19 y señaló que se realizarán jornadas especiales de vacunación en las zonas donde se hayan detectados casos de la cepa brasileña.

Aseveró que el sistema 7+7 se mantendrá en pie, pero ordenó aplicar un "cerco sanitario" en Distrito Capital, Miranda, La Guaira y Bolívar. 

"Vamos a declarar para estos 7 días una flexibilización parcial limitada con cerco sanitario en Caracas, Miranda, La Guaira y Bolívar", anunció Maduro sin dar mayores detalles sobre lo que supone la ordenanza. 

Por otra parte, aseguró que fue ampliada la capacidad de recepción en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Caracas. 

"Más del 20% de las personas contagiadas en Caracas no están hospitalizadas. La gente está llegando tarde a los centros de tratamiento".

En cuanto al incremento de casos, alertó que cinco estados del país están afectados por la cepa de Brasil, con 56 casos de esa variante. 

"Esta semana tuvimos un ligero aumento por cada 100 mil habitantes y tiene que ver precisamente con la variante brasileña".

DE INTERÉS: Reportan supuesto colapso de hospitales por casos de covid-19 en Caracas

"Es importante mantener las pesquisas de los casos, también se debe retomar la hospitalización de todos los casos", destacó.

Ordenó a todos los ministros y alcaldes a supervisar los centros sanitarios y "pasar revista".

Indicó que espera la autorización para disponer de los fondos venezolanos en el Banco de Inglaterra, para adquirir más vacunas. 

"Estamos esperando que se liberen 300 millones de dólares del Banco de Inglaterra para acceder a más vacunas a través del sistema Covax de la OPS".

- Balance coronavirus -

La vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, indicó que este domingo se registraron 574 casos de covid-19 en el país y siete personas fallecieron a causa del virus. 

"Hoy contamos con 550 casos comunitarios. Caracas es la entidad con mayor número de casos. Igualmente, tenemos 24 casos importados, 14 vienen desde Panamá, 9 de México y 1 de República Dominicana", detalló. 

En cuanto a los fallecidos, detalló que 3 corresponden a Caracas, 2 Miranda, 1 Falcón y 1 en Apure. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más