NTN24
Reunión

¿Nicolás Maduro asistirá o no a la Cumbre Iberoamericana?

¿Nicolás Maduro asistirá o no a la Cumbre Iberoamericana?
Nicolás Maduro - Foto tomada de: (EFE)
A pesar de que este viernes se dijera que el dirigente chavista no iría al encuentro, la organización del evento aseveró lo contrario.

La tarde de este viernes surgió información sobre la no asistencia del líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, a la Cumbre Iberoamericana, no obstante, horas más tarde, la organización del evento político anunció lo contrario.

VEA TAMBIÉN → "Con la dimisión de Tareck El Aissami, Maduro garantiza la estabilidad de su corporación criminal": Antonio de la Cruz, especialista petrolero

La apertura del encuentro se llevó a cabo en un fortín colonial en Santo Domingo, República Dominicana, este 24 de marzo; allí, la maestra de ceremonia informó sobre la llegada a la capital dominicana de Maduro.

Extraoficialmente, se dice que por parte del régimen acudirá sólo una delegación política encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores de Maduro, Yván Gil.

VEA TAMBIÉN → El regalo que se recibió Petro tras visitar Caracas

El número uno del chavismo, cuya legitimidad ha sido cuestionada por varios gobiernos de la región, no se ha pronunciado al respecto.

La asistencia del máximo dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), supondría un atrevimiento de su parte, dada la desaprobación del régimen, la cual se acentuó con el reciente escándalo de corrupción en la estatal Pdvsa.

El autoproclamado "comandante en jefe", que se encuentra atornillado en el poder desde 2013, no participó en la pasada cumbre de Andorra en 2021, ni en las ediciones de 2018 y 2016.

LE PUEDE INTERESAR: Petro y Maduro, con polémicas de lado y lado, se ven las caras

De hecho, tampoco se apersonó la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) en Buenos Aires, tras una polémica marcada por las violaciones de derechos humanos en Venezuela.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más