NTN24
Elecciones Regionales

Régimen venezolano rechaza acusación de EE. UU. sobre elecciones regionales

Félix Plasencia / EFE
Félix Plasencia / EFE
El canciller y el ministro de Comunicación del régimen venezolano rechazaron las declaraciones del secretario de Estado norteamericano sobre las votaciones

El régimen de Nicolás Maduro rechazó este lunes las declaraciones del secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, que aseguró que las cuestionadas elecciones regionales celebradas este domingo no fueron libres y justas. 

Blinken afirmó que las detenciones pasadas de líderes políticos, la prohibición de candidatos de la oposición, la censura de los medios de comunicación y la manipulación del registro de votantes ensuciaron los comicios.

EN CONTEXTO: EE. UU. acusa a Maduro de "privar" a los venezolanos de unos comicios justos

"Temeroso de la voz y el voto de los venezolanos, el régimen distorsionó enormemente el proceso para determinar el resultado de esta elección mucho antes de que se emitieran los votos", dijo Blinken en un comunicado.

En este sentido, el canciller socialista Félix Plasencia, criticó las aseveraciones de Blinken y pidió al gobierno estadounidense dejar de “violar” la carta de las Naciones Unidas.

“El aplauso rotundo es para el pueblo venezolano que sigue reafirmando su compromiso con la democracia y con su derecho a vivir en paz, a pesar de la agresión multiforme y violatoria del derecho internacional del Gobierno supremacista de EE.UU. Basta ya de violar la carta de la ONU», dijo Plasencia.

«¿Cuánto tiempo tuvo que esperar el pueblo de los Estados Unidos para saber los resultados de las últimas elecciones presidenciales? ¿No fue (el expresidente Donald) Trump quien tildó de fraudulento al sistema norteamericano? Poca moral tienen ustedes para dar clases de democracia y elecciones al mundo», dijo.

Por su parte, el ministro del Comunicación del régimen, Freddy Ñáñez, sostuvo que ya es “una costumbre que el gran derrotado de las elecciones venezolanas, los EE. UU., sangre por la herida”. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más