NTN24
María Corina Machado

Secretario general de la OEA: "La dictadura no tenía ninguna intención de permitir la realización de elecciones libres en Venezuela"

Luis Almagro aseguró que el liderazgo de María Corina Machado es insustituible y dijo que “sería patético y repulsivo que alguien pretendiera asumir ese lugar”.

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se pronunció este domingo 28 de enero sobre la ratificación de la inhabilitación de la líder opositora María Corina Machado en Venezuela.

“La dictadura no tenía ninguna intención de permitir la realización de elecciones limpias y transparentes”, indicó Almagro mediante una nota de prensa.

Almagro consideró que “los claros objetivos de persecución política expuestos se vieron reafirmados con la ratificación de la inhabilitación de la candidata ganadora de las primarias y quien va primera en las encuestas, María Corina Machado”.

o

Para Almagro el liderazgo de María Corina Machado es insustituible, “como lo es todo liderazgo que surja de las convicciones y los intereses del pueblo”. “Sería patético y repulsivo que alguien pretendiera asumir ese lugar, pasando por alto el pronunciamiento popular indiscutible que hubo en el país en las primarias”, resaltó.

El secretario general de la OEA insistió en que “la lógica dictatorial de persecución política y violatoria de los derechos políticos de la ciudadanía -absolutamente previsible y esperable dados los antecedentes del régimen-, liquida una vez más para Venezuela la posibilidad de elecciones libres, justas y transparentes”.

Manifestó que la Secretaría General de la OEA “seguirá pronunciándose y denunciando a la dictadura y sus autoridades, y no abandonará jamás la lucha por devolver la democracia a Venezuela”. “No debemos nunca creer que esta dictadura cumplirá acuerdos y compromisos asumidos, lo mas recurrente ha sido siempre la violación de los mismos”.

El Tribunal Supremo venezolano, leal al régimen de Maduro, cabe recordar ratificó en la tarde del pasado viernes la prohibición a la dirigente opositora María Corina Machado de postularse a cargos de elección popular.

o

El fallo se dio un día después de que Jorge Rodríguez, jefe de la delegación del régimen para el diálogo, asegurara que “de ninguna manera” Machado sería candidata a las presidenciales, a pesar de que su caso y el de otros políticos debía ser revisado como parte de los acuerdos de Barbados.

Machado se ha convertido en la opositora más popular y con más posibilidad de ganar en unas eventuales elecciones presidenciales pautadas para este 2024.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más