NTN24
Guerra en Ucrania

Volodímir Zelenski fue recibido como un ‘héroe’ en la sede de la Unión Europea

La llegada del mandatario ucraniano a la sede del organismo representa la primera visita presencial desde que inició la ofensiva militar rusa.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, tuvo una importante recepción durante su visita a la sede de la Unión Europea (UE) en Bruselas (Bélgica), donde hizo llamados urgentes para la entrega de armas modernas que le ayuden a seguir combatiendo la ofensiva rusa contra su pueblo. 

La visita del mandatario a la capital belga inició por el Parlamento Europeo, donde fue recibido con una gran ovación -propia de un héroe- por parte de los asistentes. Además, en su intervención aseguró que la resistencia de Ucrania es también una defensa del “estilo de vida europeo”.

En el recinto, que acogió una plenaria extraordinaria, Zelenski dijo: "Estamos defendiéndonos de la fuerza más anti-europea del mundo moderno. Estamos defendiéndonos y estamos defendiéndolos a ustedes".

VEA TAMBIÉN → Volodímir Zelenski se reunió con el rey Carlos III en el palacio de Buckingham

Asimismo, el jefe de Estado ucraniano participó de la jornada inaugural de una cumbre de líderes de la UE, a quienes agradeció el apoyo recibido desde el inicio de la guerra, pero insistió en pedir celeridad en la entrega de armas.

"Les agradezco personalmente por este apoyo inquebrantable a mi país (...) No se puede pensar una Europa libre sin Ucrania", manifestó ante los líderes de la UE.

Asimismo, pidió añadir la entrega de aviones caza y misiles de largo alcance a los paquetes de asistencia militar.

VEA TAMBIÉN → Intercambio: Rusia y Ucrania liberan a más de 180 soldados

“Necesitamos cañones de artillería, municiones, tanques modernos, misiles de largo alcance y aviones de combate modernos", agregó. 

La agenda del dirigente ucraniano en la cumbre de la UE también contempló reuniones separadas con pequeños grupos de líderes. Luego de dichos encuentros, Zelenski se dirigió al Palacio Real, donde mantuvo un encuentro con el rey de Bélgica, Felipe.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más