NTN24
China

China aprueba la primera vacuna inhalable contra el covid-19

China aprueba la primera vacuna inhalable contra el covid-19
Foto de referencia: (EFE)
Autoridades sanitarias chinas aprobaron una vacuna inhalable contra el covid-19, que impulsó la cotización en bolsa de su fabricante en Tianjin

La vacuna de CanSino Biologics, que se utilizará como dosis de refuerzo de emergencia, ya recibió luz verde este lunes de la Administración de Productos Médicos del país, así lo anunció la empresa en un comunicado enviado a la bolsa de Hong Kong. 

Luego de su anuncio, la cotización de la empresa se disparó hasta un 14% en bolsa este lunes y terminó cerrando con una subida del 7,1%. 

DE INTERÉS → Covid-19: autoridades sanitarias en China confinan a 4 millones de personas

La dosis que no requiere de una inyección, permite almacenarse con facilidad y se administrará vía nasal a través de un aerosol

"La aprobación tendrá un impacto positivo en los resultados de la empresa si la vacuna es adquirida y utilizada posteriormente por los organismos gubernamentales pertinentes", indicó un comunicado de la compañía.

VEA TAMBIÉN → Sismo de magnitud 6,6 registrado al suroeste de China dejó 46 muertos

Varios científicos de países como: Cuba, Canadá y Estados Unidos, siguen trabajando en vacunas que puedan administrarse por la nariz, una vía de entrada del coronavirus. 

Por su parte, China ha aprobado ocho vacunas contra el COVID-19 desarrolladas localmente, sin embargo,  no ha permitido que se utilicen vacunas extranjeras en su territorio.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más