NTN24
Variante

Colombia confirmó la presencia de la variante británica del covid-19

En Colombia se aplica un "confinamiento total" durante estos tres días. Foto: Cortesía
En Colombia se aplica un "confinamiento total" durante estos tres días. Foto: Cortesía
Esta mutación del SARS-CoV-2 no es más letal, pero si presenta altos niveles de contagio

El Instituto Nacional de Salud (INS) de Colombia confirmó este viernes la circulación de la variante británica de la covid-19, que no es más letal pero sí más contagiosa.

EN CONTEXTO: Colombia sumó 365 decesos por el covid-19 en medio de "confinamiento total"

A través de su cuenta en la red social Twitter, el organismo precisó que fue registrado un contagio por esta mutación del SARS-CoV-2 en el departamento de Caldas, ubicado en la turística región del Eje Cafetero.

"INS Colombia confirma la circulación, no predominante, de la variante B.1.1.7 en el departamento de Caldas. Recordemos que todos los linajes de interés en salud pública facilitan la transmisión del virus, de modo que es fundamental insistir y reforzar las medidas de autocuidado", indicó el INS por redes sociales.

Al respecto, el presidente de Colombia, Iván Duque, reiteró su mensaje a la población de cumplir con las normas de bioseguridad, como lo son el distanciamiento físico, uso de tapabocas o evitar aglomeraciones, principalmente en sitios cerrados.

"Esta cepa y este linaje no es más letal, si puede ser más contagiosa, y por lo tanto la mejor manera de enfrentar la presencia de estas variantes, cepas o linajes es justamente la autoprotección", dijo el presidente Iván Duque en el programa de televisión "Prevención y Acción".

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más