NTN24
Sueño

Conozca la relación entre el sueño y la productividad

El tema fue abordado por Lisa Bevill, profesora de Recursos Humanos y Comportamiento Organizacional en IE University, en diálogo con Cuestión de Poder.

Cada vez más empresas quieren que sus trabajadores duerman más y mejor, en ese aspecto, quienes lo llevan a cabo obtienen su recompensa. Es la tendencia que crece entre compañías, primero de Asia y ahora también en otras partes del mundo.

Así las cosas, dichas corporaciones están promoviendo compensaciones adicionales para los trabajadores que cuiden sus horas de sueño, pues han comprobado que quienes lo hacen, tienen mejor productividad en sus empleos. 

VEA TAMBIÉN → ¿Estados Unidos necesita una reforma policial?

Según una investigación de la revista “Medicina del Trabajo y Ambiental”, de la Facultad de Medicina Ocupacional del Real Colegio de Médicos de Londres, la Sociedad de Medicina Ocupacional de Australia y Nueva Zelanda y el Comité Científico de Epidemiología en Salud Ocupacional, una persona que duerme de cuatro a cinco horas, tiene un desempeño laboral similar al de un trabajador en estado legalmente ebrio. 

Por ende, los expertos recomiendan dormir entre 8 y 9 horas cada día, tiempo que necesita el cuerpo para recuperarse y estar en sus mejores condiciones para una nueva jornada

VEA TAMBIÉN → Xiomara Castro cumple un año en el poder en Honduras

Algunas empresas, además de recompensar con días de vacaciones adicionales, ofrecen a sus trabajadores un espacio de descanso en las oficinas.

Lisa Bevill, profesora del área de Recursos Humanos y Comportamiento Organizacional en IE University, en España, abordó el tema en el programa Cuestión de Poder de NTN24.

VEA TAMBIÉN → 

LE PUEDE INTERESAR: 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más