NTN24
Cáncer de mama

Más de 2.800 mujeres fallecen anualmente en Venezuela por cáncer de mama

Cáncer de mama / Cortesía
Cáncer de mama / Cortesía
La Sociedad Anticancerosa de Venezuela resaltó la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, hecho que marcará una gran diferencia en la salud

Más de 2.800 mujeres fallecen anualmente en Venezuela por causa del cáncer de mama mientras que 7.000 reciben este diagnóstico en un año, informó la Sociedad Anticancerosa este viernes. 

El gerente de Educación y Prevención de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV), César Miranda, resaltó la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, hecho que marcará una gran diferencia en la salud de la paciente. 

VEA TAMBIÉN: Hallan el denominador común para todos los tipos de cáncer

La sociedad realiza en el mes de octubre, llamado el Mes Rosa, una campaña de prevención para apoyar y cuidar a las mujeres del país. Junto con instituciones nacionales, empresas privadas y el patrocinio de marcas buscan potenciar esfuerzos con el objetivo de evitar que más mujeres sean parte de las estadísticas de mortalidad por falta de diagnóstico oportuno. 

En medio de la campaña “Unidos contra el cáncer de mama”, se llevarán a cabo actividades con expertos en el área para llamar a hacerse el chequeo médico anual. 

Redacción NTN24 con información de El Nacional 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más