NTN24
Nasa

NASA publicó impresionante fotografía de Marte de 1.8 billones de pixeles

NASA publicó impresionante fotografía de Marte de 1.8 billones de pixeles
NASA publicó impresionante fotografía de Marte de 1.8 billones de pixeles
La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos publicó la impresionante imágenes que tomó varios meses para ser armada.

El rover Curiosity de la NASA reveló una impresionante imagen panorámica de Marte con una resolución de 1.8 billones de pixeles que ha asombrado al mundo.

Para lograr la imagen, Curiosity tuvo que tomar unas 1,200 fotografías durante varios días.

Aunque las fotografías fueron captadas entre el 24 de noviembre y el 1 de diciembre de 2019, la NASA tardó meses en unir cada captura para formar una panorámica única.

De interés → Revelan foto inédita de la segunda luna de la Tierra

El Curiosity cuenta con una avanzada cámara denominada Mastcam, que fue configurada por los ingenieros de la agencia para que las fotografías fueran tomadas en condiciones óptimas de luz.

El rover de la NASA aterrizó en el planeta rojo en 2012 con la intención de buscar signos de vida. Desde entonces, deambula cerca del cráter de Gale para tomar fotografías y recoger información.

Este es el video en el que narran la fotografía tomada por el Curiosity de las zonas de Glen Torridon, el monte Sharp y al cráter en el que se encuentra el robot de la NASA.

Haciendo clic aquí podrá descargar la imagen a resolución original con un peso de 2.2 GB.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más