NTN24
Gustavo Petro

¿Queda en buenas manos la economía de Colombia?

La designación del ministro de hacienda, José Antonio Ocampo, es acertada para diversos gremios, pero aún persiste incertidumbre frente a lo que vendrá

En entrevista con el programa ‘La Noche’, Luis Fernando Mejía director de Fedesarrollo asegura que tras conocerse el nombramiento del titular de la cartera de Hacienda y crédito público, se tranquiliza a los mercados internacionales. Sin embargo, señaló “que aún no se ha resuelto completamente la incertidumbre”.

Por su parte, el presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, Jorge Bedoya quien recibió de manera positiva el anuncio, resaltó la importancia que tendrán los nuevos lineamientos para la estabilidad económica del país propuestos por el gobierno electo. “El reto es diseñar una reforma tributaria que no asfixie el tejido empresarial”, enfatizó. 

Entre tanto, Francisco José Lloreda, presidente de la Asociación Colombiana de petróleo y gas, señala que confía en que con los recursos que genera la industria de los hidrocarburos “el golpe para los colombianos en la reforma tributaria que se esté estructurando sea muchísimo menor”.

Redacción por Harriet Hidalgo


Programas


Ver más

Especiales

Ver más