NTN24

La Noche

Avanza Plan de Vacunación en Colombia

En medio de un repunte de contagios de Covid-19 en el mundo y de la tercera ola de la pandemia, Colombia avanza en el Plan Nacional de Vacunación.

31 Mar 2021 17:03Por: Ntn24.com

El programa La Noche conoció el borrador de la resolución del Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia  para la adquisición e importación de vacunas contra el SARS-CoV-2 por personas de derecho privado.

No podrán negociar con precios por encima de lo establecido por el gobierno nacional de acuerdo con artículo 88 de la Ley 1438 de 2011.

página 1

texto 2

3

4


El gobierno colombiano se ha fijado las metas de aplicar 3 millones de dosis antes del 17 de abril y alcanzar los 5 millones de vacunas aplicadas antes del 16 de mayo. En medio de un repunte de contagios de Covid-19 en el mundo y de la tercera ola de la pandemia, Colombia avanza en el Plan Nacional de Vacunación.

La primera meta se centra en aplicar 3 millones de dosis antes del 17 de abril y la segunda alcanzar los 5 millones de vacunas aplicadas antes del 16 de mayo. El gobierno del Presidente Iván Duque asegura que si las farmacéuticas despachan lo negociado en las fechas acordadas, el país cumplirá los objetivos fijados.

Este es el cronograma de llegada de vacunas hasta la primera semana de abril: 

El Gobierno espera que en abril lleguen a Colombia 8 millones de dosis de todas las farmacéuticas. Reafirma su compromiso, adelantando una coordinación todas las semanas de las fechas y tiempos de entrega.

Para el mes de abril se tiene confirmado un volumen de llegada de vacunas de 2,2 millones de Pfizer. Vea la proyección a continuación:

Desde la Dirección del Departamento Administrativo de la Presidencia le confirmaron al programa ‘La Noche’ se tiene prevista una llegada, entre la semana del 3 al 11 de abril, de 500 mil dosis de Sinovac y 500 mil dosis de Pfizer.

En el marco de estos importantes avances en el plan de vacunación, el pasado 3 de abril, el mandatario colombiano expidió una circular con un paquete de medidas diferenciales para disminuir el riesgo de nuevos contagios por Covid-19. 

Según la circular, los municipios en observación por aumento en la curva de casos y muertes son: Bogotá, Manizales, Armenia, Tunja, Barranquilla, Monteria, Leticia y Pereira. Los municipios en observación por aumento de casos y ocupación de UCI son: Medellín, Cali, Santa Marta y Barranquilla.


 

Redacción La Noche