NTN24
Costa Rica

Autoridades de Panamá y Costa Rica detuvieron a más de 40 personas por tráfico de migrantes

Migrantes
Migrantes / Foto cortesía
Durante los allanamientos fueron decomisados tres vehículos y una lancha, también un paquete de droga y teléfonos celulares

Autoridades de Costa Rica y Panamá, en una operación conjunta arrestaron a más de 40 personas de ambos países vinculadas con una red de tráfico de migrantes procedentes de distintos países y con destino a Estados Unidos.

La banda cobraba entre 14.000 a 22.000 dólares por persona, y cada miembro del grupo se distribuía diferentes funciones para recibir a las personas en territorio panameño, trasladarlos de forma clandestina por Costa Rica, hasta llegar a la zona norte y luego pasarlos por territorio nicaragüense.

LEA TAMBIÉN: ONU pide que se respeten los derechos a solicitud de asilo de migrantes haitianos en EE. UU.

El director del Servicio Nacional de Fronteras de Panamá, Oriel Ortega. indicó que la aprehensión de estas personas fue el producto de más de un año de trabajo y seguimiento.

En Panamá fueron detenidas 21 personas en 35 allanamientos en las provincias de Panamá que tienen frontera con Colombia, y Chiriquí, limítrofe con Costa Rica.

Durante los allanamientos fueron decomisados tres vehículos y una lancha, también un paquete de droga y teléfonos celulares.

Por otra parte, la Policía de Migración de Costa Rica informó que detuvieron a 21 personas en 15 allanamientos cerca de la frontera con Panamá y a la frontera con Nicaragua.

La organización se dedicaba a traficar migrantes provenientes de países como Haití, Cuba, Yemen, Pakistán y Egipto en su tránsito por Centroamérica hacia Estados Unidos.

Redacción NTN24 / Información El Nacional 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más