NTN24
Bogotá

Atentado a comando policial dejó varios heridos y más de 50 casas afectadas en Bogotá

Foto: @ClaudiaLopez
Foto: @ClaudiaLopez
La estación policial, que se encuentra situada en la carretera 42 y la calle 73 sur, sufrió daños estructurales producto del explosivo

Una fuerte explosión se registró la noche de este sábado en el barrio Arborizadora Alta, localidad de Ciudad Bolívar, sur de Bogotá, Colombia. 

La alcaldesa de la ciudad, Claudia López, confirmó un atentado contra un Comando de Atención Inmediata (CAI) de la Policía en la localidad, donde resultaron heridas nueve personas, incluidos menores de edad

"Visitamos el CAI de Arborizadora Alta en Bogotá, tras el cobarde ataque con explosivos para coordinar las investigaciones y hallar responsables. Colombia entera rechaza actos terroristas contra nuestra fuerza pública y la comunidad", dijo el presidente Iván Duque.

LEA TAMBIÉN: Duque instaló la cumbre de la OCDE: Colombia es uno de los países miembros que mejor ha enfrentado el covid

La estación policial, que se encuentra situada en la carretera 42 y la calle 73 sur, sufrió daños estructurales producto del explosivo, reseñó El Tiempo. 

Las autoridades informaron que hasta el momento hay 60 viviendas afectadas en la zona.

"Se aseguró el área y se realizaron labores para minimizar riesgos por los vidrios de los ventanales de alrededor de 60 viviendas que se vieron afectadas", dijo el Cuerpo de Bomberos de Bogotá en un balance. 

El mandatario colombiano visitó la zona afectada junto al ministerio de Defensa y la Policía de Colombia, para coordinar las investigaciones pertinentes para hallar con los responsables del hecho.

REDACCIÓN NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más