NTN24
Piedad Cordoba

Piedad Córdoba tilda de “ratas” a Roy Barreras y Armando Benedetti

Piedad Córdoba tilda de “ratas” a Roy Barreras y Armando Benedetti
Fotos / Agencia EFE
Las declaraciones de la senadora se conocieron en una entrevista con la revista Semana.

Piedad Córdoba, senadora de la República de Colombia por la Coalición del Pacto Histórico, arremetió contra Roy Barreras, actual presidente del Senado y contra Armando Benedetti, embajador colombiano en Venezuela. 

En entrevista con la revista Semana, la congresista tildó al presidente del Congreso y al embajador como “ratas” cuando respondía una pregunta sobre la relación de los dos políticos con el presidente Gustavo Petro.

“(...) el poder mueve muchas cosas. A esas ratas no las he nombrado en nada. Yo a ese par en nada. Le voy a decir una cosa más: mucha gente come callada, mucha gente se queda callada, pero a nadie, casi que al 99,9 % (de la izquierda) no les gustan. Se lo puedo decir con la certeza del caso” sostuvo.

Por otra parte, la senadora habló de su relación con el Pacto Histórico, el actual partido del Gobierno del presidente Gustavo Petro, y del que Córdoba hace parte. 

VEA TAMBIÉN → La polémica que generó el anuncio de Petro sobre regulación de servicios públicos en Colombia

“Allá hay gente muy buena, extraordinaria, maravillosa, gente con expectativas, que quiere otro país. Lo que pasa es que estamos envueltos en gente como Roy [Barreras] y [Armando] Benedetti, que tienen otras apuestas. Han estado en todos los partidos, pero de derecha. Nosotros somos gente comprometida, promisoria, queriendo cambiar este país”, agregó.

En cuanto al caso puntual del embajador en Venezuela, Armando Benedetti, la congresista habló de la relación que tiene con el político y sostuvo que no tiene “ninguna” relación con él.

“Que vaya y haga negocios en Venezuela. Que los logre hacer. Yo no tengo ningún negocio. En 15 años de mi relación con ellos jamás he tenido un negocio. ¿Por qué? Porque me respeto, porque soy política, no soy negociante, ni utilizo esos lazos para hacer negocios. Que explique él, yo no”, añadió.

En una de las preguntas, se le cuestionó a la senadora sobre María Fernanda Cabal, congresista de la oposición por el Partido Centro Democrático. 

“Es inteligente, brillante, independientemente de que estemos en orillas opuestas. Ella es inteligente, es capaz, es una mujer brillante y les va a dar guerra. Tienen que sacar a otra mujer tal cual o más que ella para las elecciones”, dijo.

VEA TAMBIÉN → La Armada de Colombia abatió a nueve presuntos guerrilleros del ELN

Una vez se conoció la forma en que la senadora colombiana arremetió contra el senador y el embajador en Venezuela, Roy Barreras salió en su defensa en su cuenta de Twitter y tachó a Córdoba como “físicamente enferma”. 

“Toda consideración para una persona que está físicamente enferma y debe tener un gran dolor por la extradición de su hermano. Fui a una clínica en Medellín en un acto humanitario para posicionarla para que pudiera pedir su incapacidad médica. Lo volvería a hacer”, dijo Barreras en Twitter. 

Por su parte, Armando Benedetti ha hecho caso omiso -hasta el momento- a las explosivas declaraciones de la congresista colombiana. 

Cabe destacar que Piedad Córdoba no pudo estar en la instalación del Congreso el 20 de julio de 2022, pues para esa fecha se encontraba hospitalizada por una infección urinaria.

VEA TAMBIÉN → “Otoniel” acepta su culpabilidad y pagará una millonada en multa por delitos de narcotráfico en EE. UU.

Córdoba pudo asumir su cargo después de que Gustavo Petro la hiciera a un lado de la campaña presidencial y le pidiera que se alejara de su rol como congresista para resolver sus problemas judiciales en Estados Unidos.

Su nombre volvió a sonar hace unas semanas, cuando el proceso de extradición de su hermano Álvaro Córdoba, se llevó a cabo el 19 de enero por delitos relacionados con narcotráfico y porte ilegal de armas.  


Programas


Ver más

Especiales

Ver más