NTN24

Ecuador
Vacunación de niños | Foto: Cortesía

Vacunación de niños | Foto: Cortesía

Niños de entre 5 y 11 años recibirán vacunas de Sinovac y Pfizer en Ecuador

Garzón especificó que hay aproximadamente 2.300.000 niños de entre 5 a 11 años, y recalcó que hay "vacunas suficientes"

13 Oct 2021 19:20Por: Ntn24.com

Los niños de entre 5 y 11 años recibirán vacunas de Sinovac y Pfizer contra el covid-19 a partir del próximo 18 de octubre, informó este miércoles la ministra ecuatoriana de Salud, Ximena Garzón.

En una rueda de prensa, la funcionaria precisó que los menores de entre 6 y 11 años será inoculados con la vacuna Sinovac, en un esquema de dos dosis, con un intervalo de 28 días.

DE INTERÉS: Bolsonaro decidió no vacunarse contra el covid pese a la crisis sanitaria en Brasil

Bajo el mismo esquema, a los niños de 5 años se les aplicará la vacuna Pfizer, un mes después de que se les hayan aplicado los refuerzos de las vacunas contra la difteria, paperas, tétanos, y también la vacuna antipoliomelítica.

"La estrategia es poder llegar a los centros educativos y vacunar a toda la población", dijo la ministra que espera terminar con la inoculación a los menores en noviembre próximo.

Garzón especificó que hay aproximadamente 2.300.000 niños de entre 5 a 11 años, y recalcó que hay "vacunas suficientes" para atender la demanda.

Asimismo, hay dosis "para cubrir con la vacunación de más del 85 % del total de los ecuatorianos hasta diciembre", indicó al señalar que iniciarán una campaña de comunicación dirigida a jóvenes de entre 18 y 20 años, un segmento en el que hay más casos de rezagados.

INFORMACIÓN EFE

Te puede interesar