VIDEO EMBED

Elecciones regionales en Colombia, bajo fuego

09/12/2019 - 12:28

A solo siete semanas de los comicios regionales arrecia la violencia electoral en Colombia.

Remplaza este texto, por el código de tu video.
LA NOCHE

A solo siete semanas de los comicios regionales arrecia la violencia electoral en Colombia.

Antioquia, Cundinamarca, Cauca, Norte de Santander, Tolima, Arauca, Chocó, Bolívar y Nariño son los departamentos más afectados y en las últimas horas, las amenazas se han intensificado contra el partido Centro Democrático.

A la serie de panfletos e instigaciones contra varios candidatos, se le suma el atroz asesinato el pasado sábado del aspirante a la alcaldía de Toledo, en Antioquia, el profesor Orley García.

En el programa La Noche de NTN24, hablan los protagonistas de la noticia. Jhon Jairo Vásquez, candidato al concejo de Caucasia, Antioquia, y actual presidente de esa corporación relata como logró sobrevivir en las últimas horas a un atentado en contra de su vida y denuncia la peligrosa situación que enfrentan los aspirantes a cargos de elección popular en el norte del departamento de Antioquia.  La directora de la Misión de Observación Electoral en Colombia, Alejandra Barrios y la senadora por el partido Centro Democrático, María del Rosario Guerra analizan cuáles son las causas del incremento de la violencia electoral en estas elecciones y explican la estrategia criminal con la que grupos armados ilegales buscan incidir a través del terror y el miedo en las elecciones regionales del próximo 27 de octubre.

 

Redacción: La Noche de NTN24

Relacionados

Colombia: ¿Xenofobia hacia venezolanos en campañas políticas?

“Venezolanos sí, pero no así”. Con este polémico mensaje, la candidata a la Gobernación de Santander en Colombia, Ángela Hernández, busca ser elegida el próximo 27 de octubre como gobernadora.

110658