VIDEO MEDIA STREAM

“Apagones continuarán si no hay un cambio político en Venezuela”

07/31/2018 - 18:02
Miguel Lara, especialista en gerencia de sistemas eléctricos, descartó que las fallas en el servicio sean producto de un sabotaje, pues los equipos no han recibido mantenimiento
VENEZUELA
NTN24 Venezuela

El ingeniero eléctrico, Miguel Lara, descartó que el apagón registrado este martes en la Gran Caracas y el estado Aragua haya sido un sabotaje.

En una entrevista ofrecida al programa La Tarde de NTN24, Lara explicó que la falla es el resultado de una serie de decisiones inviables adoptadas desde 1999.

“Yo descarto el sabotaje, porque es una de las tantas excusas que utilizan las autoridades para tratar de minimizar la falta de mantenimiento, el desplazamiento de los profesionales, la paralización de planes y el despilfarro de dinero”, expresó.

Indicó que el cambio de ministros no solucionará el problema, pues la raíz del problema está en el modelo de gestión.

“Si no hay un cambio político, esta situación continuará profundizándose a pesar de que la demanda ha decaído”.

Lara desestimó los argumentos del ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, quien aseguró que hubo un corte de cables premeditado para generar el caos.

“Una simple falla en ningún sistema eléctrico debe ocasionar una interrupción, mucho menos un apagón. De hecho, Caracas tiene un enlace que, a pesar de que falle la subestación Santa Teresa, pudiera estar en capacidad de cubrir la demanda de la capital y eso no ocurre y es la tercera vez que pasa”.

El especialista expresó que el mantenimiento estricto que demandan los fabricantes de los equipos se ha dejado de hacer desde hace 20 años.

“Cada vez ese mantenimiento es menor, porque la empresa no tiene la forma de proveer los repuestos, tiene pasivos con todos los proveedores, se ha ido el personal calificado… Es solo improvisación. Van reparando lo que se va dañando, quitando de otras partes”.

Redacción NTN24 Venezuela

Visítanos en nuestro canal de Youtube 

Relacionados

Apagón deja 80 % de Caracas sin luz

Los cinco municipios de la Gran Caracas -El Hatillo, Baruta, Libertador, Chacao y Sucre- se vieron afectados por el apagón. Usuarios de Twitter reportan que la falla alcanzó zonas del estado Vargas y de los Altos Mirandinos.

Apagón Caracas
Habitantes de Caracas responsabilizaron al gobierno del apagón

NTN24 salió a las calles de Caracas a escuchar la opinión de los caraqueños y visitantes de la ciudad, que tuvieron que llegar a sus destinos caminando, al verse afectado el servicio del Metro de Caracas, principal opción de movilidad

corte-de-cable
Según el gobierno, el corte de estos cables generó el apagón en la Gran Caracas El Ministro de Energía Eléctrica indicó que agentes del Sebin realizaron un informe detallando las causas de la falla
Parlamento venezolano
Parlamento venezolano suspendió su sesión por apagones en Caracas

"La suspendimos, solamente logramos discutir el primer punto sobre el cono monetario y cuando nos disponíamos a leer el acuerdo sobre el tema se fue la luz", dijo el secretario de la AN, Negal Morales

94560