NTN24
Estados Unidos

Migrantes venezolanos y otras nacionalidades inician caravana desde México a EE. UU.

Migrantes
Foto EFE
Los migrantes aseguran que van hacia el norte en busca de un mejor futuro pues las autoridades migratorias no atendieron sus solicitudes

Migrantes venezolanos integran una nueva caravana que partió este jueves en la noche desde Tapachula, México hacia Estados Unidos, siendo la primera movilización de migrantes del 2022 en la que participan al menos 500 personas.

Salieron desde las oficinas de regularización migratorias del Instituto Nacional de Migración, donde no obtuvieron respuesta sobre sus trámites para recibir los documentos que les permitieran el libre tránsito por el país y así salir de Tapachula.

LEA TAMBIÉN: Corte Suprema de EE. UU. examina la detención de migrantes durante meses 

No solo se encuentran venezolanos, también migrantes de Centroamérica, Colombia, Haití y países africanos forman parte de esta caravana.

Los migrantes aseguran que van hacia el norte en busca de un mejor futuro pues las autoridades migratorias no atendieron sus solicitudes.

Algunos migrantes dijeron que los habían mandado a la oficina de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados para iniciar su trámite, pero ellos saben que la cita podría tardar hasta tres meses.

Pidieron ayuda a diferentes organizaciones de derechos humanos y de migrantes pues caminan sin acompañamiento, agua o alimentos.

Redacción NTN24 / Información El Nacional 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más