NTN24
Nicolás Maduro

Presidente de Paraguay desconoce a Maduro en cumbre del Celac: “Es de caballero decirlo de frente”

Presidente de Paraguay, Mario Benítez y Nicolás Maduro
Foto: Cortesía
El pasado 10 de enero de 2019, Abdo Benítez anunció la ruptura de relaciones diplomáticas con Venezuela y el cierre de la embajada paraguaya en Caracas

Este sábado en México dio inicio la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en la que se dieron cita decenas de mandatarios de la región, entre los que destacan los líderes de los regímenes de Cuba y Venezuela. 

En el encuentro, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benitez, reiteró su desconocimiento al régimen de Nicolás Maduro, aclarando que su participación en la Cumbre, no cambia la postura de su gobierno frente al líder del chavismo. 

DE INTERÉS: EE. UU. reitera recompensa de $ 15 millones por captura de Maduro a propósito de su viaje a México

“Mi presencia en esta cumbre en ningún sentido ni circunstancia representa un reconocimiento a Nicolás maduro, no hay ningún cambio de postura de mi gobierno y creo que es de caballeros decirlo de frente”, dijo el mandatario paraguayo. 

Respuesta de Nicolás Maduro

A su intervención, el régimen chavista se dirigió al presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y le respondió invitándolo a un debate “de democracia”. 

“Ponga usted la fecha para un debate de democracia, en Paraguay o donde usted diga. Venezuela está lista para debatir de democracia”, dijo Maduro. 

El pasado 10 de enero de 2019, Abdo Benítez anunció la ruptura de relaciones diplomáticas con Venezuela y el cierre de la embajada paraguaya en Caracas tras el juramento de Nicolás Maduro para su segundo período de Gobierno.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más