FOTO

Criticaron a Natalie Portman por atuendo “feminista” y así respondió la actriz

02/14/2020 - 11:20
La actriz Natalie Portman se presentó en la alfombra de los Premios Óscar 2020, celebrados el pasado 9 de febrero, con un atuendo que para muchos fue un completo acto feminista mientras que para algunos fue “ofensivo”.
Criticaron a Natalie Portman por atuendo “feminista” y así respondió la actriz
ENTRETENIMIENTO
Foto de referencia: AFP

Este es el caso de Rose McGowan quien criticó duramente a su colega por su “activismo feminista”.

McGowan, a través de su cuenta de Facebook, publicó un post en el que expresó su disgusto por el atuendo de Portman diciendo que “¿Valiente? No, no lo creo. Más bien como una actriz que actúa como alguien a quien le importa. Como hacen muchas de ellas”.

La actriz también comentó que encuentra el activismo de Natalie Portman profundamente ofensivo para aquellos que sí realizan el trabajo de ser activistas. “No estoy escribiendo esto por amargura, estoy escribiendo desde el asco”, dijo.

La actriz continuó con sus fuertes críticas hacia Portman diciendo “Natalie, has trabajado con dos directoras en tu larga carrera, una de ellas fuiste tú. Tienes una empresa de producción que ha contratado exactamente a una directora femenina, tú”.

Además, McGowan agregó que “pero estoy diciendo que deja de fingir que eres algún tipo de campeón por otra cosa que no sea tú mismo (…) hasta que tú y tus compañeros actrices se hagan reales, haznos un favor y cuelga su capa de activista bordado, no queda bien”.

DE INTERÉS → De las canchas a las cámaras: Esta es la serie en la que Maradona debutará como actor

Natalie quien ha sido criticada por lucir una capa en el que tenía bordado los nombres de las directoras que realizaron películas el año anterior, pero que no fueron nominadas como es el caso de: Lorene Scafaria (quien dirigió a Hustlers), Greta Gerwig (Little Women) y Melina Matsoukas (Queen & Slim) entre otras.

Por su parte, Portman respondió a las críticas de la actriz por medio de un comunicado diciendo “estoy de acuerdo con la señora McGowan en que no es correcto llamarme valiente por usar una prenda con el nombre de una mujer. Valiente es un término que asocio más fuertemente con acciones como las de las mujeres que han estado testificando contra Harvey Weinstein en las últimas semanas bajo una presión increíble”.

La actriz de ‘Black Swan’ también contestó a la crítica que hizo McGowan sobre su carrera diciendo “hice cortos, anuncios, videoclips musicales y películas con Marya Cohen, Mira Nair, Rebecca Zlotowski, Anna Rose Holmer, Sofía Coppola, Shirin Neshat (…) desafortunadamente, las películas que he intentado hacer son una historia de fantasmas”.

Portman finalizó el comunicado diciendo que continuará con su lucha: “tengo la esperanza de que estamos entrando en un nuevo día”.

Redacción NTN24

 

Relacionados

Jeff Bezos
Así es la mansión de 165 millones de dólares que compró Jeff Bezos

El fundador de Amazon compró la mansión más costosa en la historia de Los Ángeles, superando a la villa Chartwell de Lachlan Murdoch.

Shannon de Lima contó detalles sobre su relación con James Rodríguez
Shannon de Lima contó detalles sobre su relación con James Rodríguez La modelo venezolana Shannon de Lima recientemente realizó una entrevista con el medio español ‘Diez Minutos’ en el cual habló de temas como su rol de madre, si planea casarse y su relación con el mediocampista colombiano, James Rodríguez.
Enrique Iglesias y Anna Kournikova presentan a la nueva integrante de la familia El cantautor publicó una fotografía en su cuenta de Instagram donde aparece junto a la pequeña bebé aún vistiendo la indumentaria de quirófano
Torre Eiffel
El regalo de la Torre Eiffel a los enamorados en el Día de San Valentín La cuenta oficial de Twitter de la Torre Eiffel (@LaTourEiffel) publicó un regalo especial para todos los enamorados en el Día de San Valentín.
115980