NTN24

Estados Unidos
Imagen referencial

Foto: cortesía

Biden se reúne con aliados ante "ataque no provocado e injustificado" de Rusia a Ucrania

Biden se dirigirá a Europa a finales de esta semana como parte de los esfuerzos diplomáticos relacionados con la guerra entre Rusia y Ucrania

21 Mar 2022 6:09Por: Ntn24.com

El presidente de Estados Unidos, Joe ha condenado a Rusia por un "ataque no provocado e injustificado" contra Ucrania, al tiempo que ha prometido que su país y sus aliados "harán que Rusia rinda cuentas".

Biden organizo una llamada con el presidente Emmanuel Macron de Francia, el canciller Olaf Scholz de Alemania, el primer ministro Mario Draghi de Italia y el primer ministro Boris Johnson del Reino Unido para discutir sus respuestas coordinadas al ataque de Rusia contra Ucrania.

"El presidente Putin ha optado por una guerra premeditada que provocará una pérdida catastrófica de vidas y sufrimiento humano. Rusia es la única responsable de la muerte y la destrucción que traerá este ataque, y Estados Unidos y sus aliados y socios responderán de forma unida y decisiva. El mundo pedirá cuentas a Rusia", expresó Biden.

De interés: Casa Blanca dice que Biden ‘no tiene planes’ de visitar Ucrania en su viaje a Europa

Biden se dirigirá a Europa a finales de esta semana como parte de los esfuerzos diplomáticos relacionados con la guerra entre Rusia y Ucrania, y primero se detendrá en Bruselas para conversar con la UE, la OTAN y los aliados del G7 antes de visitar Polonia el viernes.

"El viaje se enfocará en seguir reuniendo al mundo para apoyar del pueblo ucraniano y en contra de la invasión de Ucrania por parte del presidente (Vladimir) Putin", agregó Psaki.

"Pero no hay planes de viajar a Ucrania", aclaró.

Redacción NTN24 

Te puede interesar