NTN24
Actualidad

Anuncios, soluciones y excusas de Nicolás Maduro por la crisis eléctrica desde el 2013

Maduro Crisis eléctrica
Anuncios, soluciones y excusas de Nicolás Maduro por la crisis eléctrica desde el 2013
Desde el año 2013 Nicolás Maduro le ha ofrecido a los venezolanos anuncios y soluciones para aliviar la crisis eléctrica pero el problema sigue incrementándose

La crisis eléctrica ha acompañado al gobierno venezolano desde hace mucho tiempo, Nicolás Maduro desde el año 2013 no ha dejado de hacer anuncios, implementado planes para la solución de los problemas y para la protección de las instalaciones eléctricas, pero en la actualidad las fallas en el servicio siguen incrementándose.

A diferencia de Nicolás Maduro, el presidente Hugo Chávez atacó la crisis con un masivo plan de instalación de plantas eléctricas a combustión para aliviar las fallas de generación y distribución de energía.

En cambio, Maduro no ha dejado de poner excusas, ni de acusar de una llamada "guerra eléctrica" a las fallas existentes en el sector. Ya en abril del 2013, el mandatario anunció por primera vez la "militarización" de todo el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

En septiembre de ese mismo año, Maduro alertó sobre la preparación de un supuesto "Golpe Eléctrico" y en el mes de octubre responsabilizó a Leopoldo López, Henrique Capriles y a María Corina Machado por los ataques al sistema.

Finalizando ese año 2013 con el anunció de nuevos ataques contra el SEN, por lo que declaró en "emergencia" a la Fuerza Armada Nacional.

En el mes de septiembre del año 2014, nuevamente el mandatario denunció ataques al SEN y los calificó como una "guerra de guerrillas". Un año después, en septiembre, culpó a un motorizado de atacar una planta generadora de energía.

En noviembre de ese año 2015, fue anunciado por Maduro la captura de varios responsables de un presunto plan para causar un "gran apagón nacional" y el día 05 de noviembre anunció que habían registrado 17 ataques al SEN en las cuatro semanas anteriores.

Como si no faltaran excusas, ni culpables, en abril del año 2016 la culpable del colapso eléctrico era la madre naturaleza, el fenómeno climático "El Niño" fue el señalado por el mandatario nacional de estar detrás de las fallas eléctricas. "Estamos en emergencia eléctrica, producto del calentamiento extremo, por la sequía de dos años", dijo en aquel momento.

A finales de abril de 2016, anunció la activación de un plan para aliviar las  consecuencias de "El Niño", que duraría ocho semanas.

En octubre de 2017, Maduro pidió a la Constituyente reformar el Código Penal y la Ley de Seguridad Nacional, para que no existan beneficios procesales para las personas que sean capturadas por estar involucradas en el sabotaje eléctrico.

Finalmente en febrero de este año, Nicolás Maduro solicitó a los comandantes de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional para desarrollar un plan especial contra el sabotaje y la guerra al sistema eléctrico.

A pesar de todos estos anuncios, el colapso en el Sistema Eléctrico Nacional sigue sin aliviarse y los venezolanos padecen las consecuencias que causan los apagones y los racionamientos del servicio en todos los rincones del país. Incluso en Caracas, donde hasta hace algunos años no padecían los embates de la fallas de distribución y generación, ahora se registran apagones constantes en sus distintos sectores, sin distinguir clase social, ni pensamiento político.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más