NTN24
Importaciones

Aranceles de importaciones a Venezuela no han sido modificados: Servicios "puerta a puerta" han aumentado de manera individual

Puerto La Guaira / Foto; @Bolipuertos
Detalló que el puerta a puerta son importaciones en las que se permite un máximo de productos equivalentes a 2.000 dólares.

Cipriana Ramos, directiva de la Cámara de Comercio de La Guaira, explicó que la Ley Orgánica de Aduanas y el arancel de aduanas en Venezuela no han sido modificados y sigue vigente según lo establecido desde 1997.

o

Aclaró que en el caso de la empresa Tealca, que informó a sus clientes nuevos lineamientos que incluyen el cobro de un 38% de impuestos sobre el valor de lo enviado para el servicio de puerta a puerta, Ramos precisó que este tipo de compañías se rige bajo la modalidad de curier.

Detalló que el puerta a puerta son importaciones en las que se permite un máximo de productos equivalentes a 2.000 dólares.

"Todas las empresas que trabajan bajo este modelo de negocio, están enviando comunicados a sus clientes en términos similares (…) ellos responsablemente dijeron lo que está establecido en la resolución", expresó durante una entrevista al Circuito Éxitos.

Aseguró que Tealca no es la única empresa que ha comunicado nuevas medidas de impuestos, y que cada courier ha establecido los pagos conforme a su modalidad de trabajo.

Ramos puntualizó que los agentes aduanales no se rigen bajo esa modalidad, por ende, mantienen los mismos montos de aranceles.

"Los agentes aduanales no trabajan bajo esa modalidad (…) trabajamos bajo la figura establecida en la Ley Orgánica de Aduanas", dijo.

Aseveró que muchos curier incurrían en delitos al importar mercancía con un precio mayor a lo establecido en la ley.

"Se traían un contenedor de zapatos o camisas con modalidad de puerta a puerta, lo cual es ilegal".


Programas


Ver más

Especiales

Ver más